29 abril, 2010

Crítica» Al llegar la primavera de Milly Johnson

AL LLEGAR LA PRIMAVERA DE MILLY JOHNSON
Versátil Ediciones. Colección Romántica.

¿Cómo diablos se convirtió la luchadora Lou Casserly en el no va más de la “esposa sumisa”?
Hace mucho tiempo que ya no existe la chica que una vez pensó hacer realidad sus sueños junto a su mejor amiga Deb. Ahora Lou es una mujer solitaria a la que han anulado por completo, que ni siquiera se da cuenta de cuándo se están aprovechando de ella, ya sea su madre, a la que nunca parece complacer, o su infiel marido, Phil.
Un día cae en sus manos una revista en la que lee un artículo sobre la limpieza de trastos en casa, sin ser consciente de cómo ese artículo cambiará su vida. Lo que empieza como una ferviente limpieza general acaba escapando a su control. Cuantas más cosas tira Lou, más libera todos esos rincones ocultos de su corazón que le causan tanto dolor.
¿Quién sabe dónde le llevará su recién descubierto entusiasmo por aquello que es esencial para vivir?.

En pocas palabras, Milly Johnson escribe desde el corazón y con muchísimo sentimiento., y en esta novela, Al llegar la primavera, nos cuenta la relación de un matrimonio con un marido dominante de una forma brillante y enseguida te identificas y comprendes emocionalmente al personaje de Lou y esperas que su vida mejore a lo largo de la historia.

Me encantó el dialogo, es como la vida misma, directo al grano. No voy a revelar mucha trama, pero es una hermosa historia, dulce, divertida e inteligente, que te hace sentir muy bien mientras la lees y cuando la acabas. Desde el momento en que abrí el libro estaba enganchada y no pude soltarlo hasta terminarlo. Es una lectura muy fácil y los personajes te atrapan desde el principio.

Lou es una fuente constante de inspiración a lo largo de toda la novela. Es encantadora y desinteresada, es el tipo de persona que quieres como amiga, pero en algún momento se ha perdido a sí misma y Phil ha sabido aprovecharse de ello. Ese dominio que ejerce sobre ella es debido a la erosión de la confianza en ella misma y la pérdida de la autoestima, desesperada por aferrarse a él.

Decir que no soporto a Phil es decir poco, para que nos vamos a engañar, es completamente odioso. Menosprecia el físico de Lou y la hace sentirse agradecida porque que él está con ella y no se ha largado con su aventurilla…. pero como se suele decir a todo cerdo le llega su San Martín ;)

Y para que vamos a hablar de la madre y la hermana de Lou …. Es que no hay por donde cogerlas. Son egoístas y la utilizan porque no sabe decir que no a nada que le piden. Podréis comprobar que la relación con su madre es muy relevante en la historia; como también lo es la muerte de su padre.

Lou nos muestra cómo podemos llegar a ser aplastadas por la vida sin cuestionar realmente por qué, pero también cómo se descubre a sí misma después de su limpieza de primavera, ese momento es realmente mágico.

El personaje de Tom es maravilloso. Es grande, robusto, amable y un verdadero encanto (ojala hubiera más por el mundo... habría que clonarlo jeje). Y Clooney es la leche…

Creo que este libro va a tener un eco en muchas mujeres, ya que tenemos muchas presiones sobre nosotras: vernos estupendas, ser buenas madres, buenas esposas, maravillosas en el trabajo... y tenemos que quitarnos de encima esa etiqueta de querer ser siempre superwoman porque no se puede ser las 24 horas del día perfecta.

En definitiva, estupendos personajes, una historia conmovedora y muy realista con un gran estilo de escritura que se combinan para crear un libro que hará las delicias de todas las lectoras.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Aw - gracias senorita - Milly Johnson

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión