02 marzo, 2010

Taller de Escritura de Novela Romántica, se abre plazo de inscripción...

Se abre el plazo de inscripción de una nueva edición del TALLER DE ESCRITURA DE NOVELA ROMÁNTICA de La Máquina China

Desde el 1 de marzo de 2010 y hasta el 16 de abril, se abrirá de nuevo el plazo de inscripción de los Talleres de Escritura, de Iniciación a la Novela Romántica, impartidos por La Máquina China Editorial. Éstos comenzarán el lunes 3 de mayo.
Los resultados del primer taller han sido asombrosos, el 40% de las asistentes ha publicado su novela en los meses posteriores a su realización.
Este taller se centra en orientar sobre la organización de una novela de temática romántica, la disposición de los personajes, escenarios, los recursos a emplear y cómo distribuirlos en un plano de acción o emoción que funcione.
Más información en www.lamaquinachina.com o en Info@lamaquinachina.com.

Las alumnas opinan sobre la primera edición del taller:

Me inscribí en la primera edición del Taller Online de Novela Romántica por pura intuición, y reconozco que una parte de mí se pasó las semanas previas al comienzo del taller rogando que aquello no acabara siendo el típico tostón teórico en el que haces cualquier cosa, menos escribir... Pero resultó ser toda una experiencia formativa, en la que con cada unidad didáctica que terminaba, me encontraba contando los días que faltaban para recibir el siguiente lote, y averiguar con qué nuevo desafío tendría que vérmelas... Igual que en una buena novela, la expectativa y la emoción iban in crescendo, sin decaer en ningún momento. Es un curso fundamentalmente práctico en el que la teoría, enfocada al género romántico, se ofrece en la dosis justa, y siempre acompañada de ejemplos bien escogidos. A destacar: 1) enseña un efectivo método de trabajo que sirve tanto a escritores que empiezan a narrar sin un plan previo, como a los que saben el final con puntos y comas antes de haber escrito la primera palabra; y 2) la impecable labor pedagógica del Coordinador, José de la Rosa. Es editor, y también autor... ¡Y el mejor profesor que he tenido desde que acabé la EGB!".
Patricia Sutherland.

Cuando se hace la típica pregunta de si un escritor nace o se hace… yo diría que ambas cosas. Nace la idea de escribir, la pasión que uno siente por plasmar palabras en un papel, pero se hace la otra parte…la técnica. No sólo es partir de un folio en blanco y ya está. Hay muchas cosas más, estructurar una novela, perfilar los personajes, buscar los escenarios, organizar las escenas… todo eso y mucho más es lo que aprendí en el curso de novelas románticas que tuve el gusto de hacer en 2008 con José de la Rosa, editor de la Máquina China.
Si tienes la pasión pero te falla o te falta la técnica te recomiendo que te apuntes a este curso. No te sentirás defraudada, te lo aseguro.
Y la mejor prueba: tanto yo como casi todas las compañeras tenemos o vamos a tener en breve nuestra primera novela publicada.
Helena Nieto Clemares, autora de “Secretos de arena” (Editorial Rachel)

Llegué al Taller de Escritura de LMCh con la inquietud de escribir. Sus sesiones, además de conocimientos teóricos, consejos y nociones prácticas, me aportaron confianza en mi propia capacidad para abordar la escritura de una novela. Y “Dama de Tréboles”, aquel proyecto que emprendí en el Taller, hoy en día es mi primera novela publicada.
Olivia Ardey, autora de “Dama de tréboles” (Editorial La Esfera de los Libros)

A las mujeres a veces se nos culpa por dejarnos llevar por nuestra intuición, por un sexto sentido que seguro todos y todas tenemos. Yo simplemente me dejé llevar por el mío: me apunté al taller. Aprendí, mejoré y lo más importante, superé con creces mis objetivos. Y aquí estoy, con un primer libro publicado y empezando en un oficio que me llena y me complace.
Encarna Magín García, autora de “Suaves pétalos de amor” (Editorial Rachel)

Hola, soy Megan Maxwell, alumna del primer taller de La Maquina China Editorial.
Mi paso por el taller fue maravilloso no solo porque conseguí mi sueño de publicar, si no porque aprendí técnicas y métodos que me facilitaron la escritura.
Desde mi humilde opinión solo os puedo animar a que lo hagáis. ¡Estoy segura de que os gustará!
Un saludo a todos, y como dice alguien que si participáis conoceréis….ADELANTE!!!!
Megan Maxwell, autora de “Te lo dije” (Editorial La Máquina China)

Nos apuntamos a un Taller de Novela romántica por dos razones fundamentales y obvias: porque nos gusta la Novela Romántica y por que escribimos relatos, cuentos o novelas de temática romántica.
Entonces, visto esto. Si ya somos escritoras, ¿para qué necesitamos un taller?
El taller de Novela Romántica va más allá de la mera escritura. A través de unas clases teóricas, que te enseñan los conceptos básicos de la narrativa romántica en general, y de una serie de prácticas individuales aprendes el proceso de creación de una obra.
Este aprendizaje sistemático te mostrará cómo ordenar tus ideas para poder plasmarlas en un escrito, estructurar un texto, organizar escenas, describir ambientes y diseñar cada uno de los personajes (tanto principales como secundarios) que ya has dibujado en la mente.
El taller individualiza a cada una de las alumnas, por lo que contribuye a descubrir y extraer esa voz propia narrativa, tan diferente en cada caso, que poseemos.
José de la Rosa, lleva años bregando con la Novela Romántica. Conoce todos sus entresijos y, como tal, es un guía adecuado para ayudarnos a conseguir el fin que pretendemos: convertirnos en buenas escritoras de Novela Romántica para poder unirnos al panorama español actual, tan abierto a los diversos géneros románticos.
Lydia Leyte, autora de “Tan solo un verano” (aún sin terminar).

Ante todo decirles a las aspirantes que comienzan el curso, que la creación de una historia romántica es algo maravilloso. Por mi propia experiencia, gracias a este curso, se puede aprender muchas técnicas para llegar a escribir una novela romántica con éxito y hasta un Best Seller si se propone. Sólo hay que aprender a conducir la historia y sola llega a su destino.
Cuando acabéis de crear la novela, no dudéis y enviarla a las editoriales. Ahh!!, eso sí, nunca se desesperéis por una negativa o por un retraso de casi un año. Hay un dicho que siempre lo tengo en mi cabeza y que me ha servido para seguir hacia adelante:
“Fracaso es todo error que no se ha sabido convertir en una experiencia positiva”.
Mª Jesus Estepa (Ariadna McCallen) autora de “El misterio del norte” (editorial Rachel)

Como curso para gente sin ningún tipo de formación (como escritor, me refiero) y que se enfrenta por primera vez al trabajo de escribir, es perfecto, puesto que se tratan todas las cuestiones que hay que tener en cuenta en el proceso de la creación de una novela. Además, las explicaciones y los términos con los que se aborda el temario son muy sencillos y se complementan con los ejercicios prácticos para aplicar la información explicada en la teoría y la división del temario es más que razonable para abordarlos en una semana.
Pero lo que creo que es lo más importante es la organización del chat.
No tanto porque es una forma sencilla de estar en comunicación con el profesor (cuestión que se puede solventar mediante el correo electrónico) sino porque el alumno se da cuenta de que existen muchas más personas que están en el mismo barco que él y tienen los mismos miedos y las mismas aspiraciones.
Ana Iturgaiz, autora de “El viento del norte” (aun sin publicar)

Os animo a que hagáis este taller de iniciación.
En él podréis aprender cómo se escribe una novela romántica (también es aplicable a otro tipo de novela), desde la idea hasta la corrección del manuscrito.
Definitivamente un taller ameno y sencillo para empezar en este mundo tan fantástico como es la escritura.
¡Ánimo y adelante!
Pilar Cabero, autora de “A través del tiempo” (Editorial Heartmaker)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión