31 diciembre, 2009

Novedades» Random House Mondadori Enero 2010

ÁLBUM DE BODA DE NORA ROBERTS
Plaza & Janés. Colección Narrativa Femenina. Novedad
Título original: Vision in White
ISBN: 9 788401 382949
Datos: 15 de Enero; 383 p.; 17,50 €.
Cuatro Bodas 1

Son femeninas, independientes, divertidas, sexys... y socias en una empresa dedicada a organizar bodas.
Aún siguen solteras... ¿por mucho tiempo más?
De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexys e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto.
El éxito está asegurado si toda la organización cae en las expertas manos de Parker, las fotos en las de Mackensie, el banquete y la tarta en las de Laurel, y los arreglos florales en las de Emmeline. Si alguien sabe como planear la mejor boda –y resolver los mil y un problemas que conlleva– es este cuarteto de amigas.
Pero organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.
Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?
A los ocho años Mackensie Elliot se había casado catorce veces. Había dado el «sí», tanto en el papel de novio como en el de novia, a cada una de sus tres mejores amigas –Parker, Laurel y Emmeline–; al hermano de una de ellas, a dos perros y a tres gatos. Nunca se había creído este juego de las bodas; tras el divorcio de sus padres, ella ya sabía que lo de «y vivieron felices por siempre jamás» eran, como repetía incansablemente su madre, «un montón de sandeces».
Sin embargo, un día a Mac le tocó hacer el papel de fotógrafa en una de esas bodas de mentira, y a través de la lente de la cámara que acababa de regalarle su padre vio un momento único: sus tres amigas riendo bajo una pérgola blanca mientras una mariposa se posaba en el ramo de una de ellas. Entonces lo supo: los momentos de felicidad existían y ella podía eternizarlos.
Han pasado los años y Mac es socia de Vows, la empresa de bodas que ha montado con sus tres amigas del alma: organizan el día más feliz en la vida... de otras. Y para inmortalizarlo, allí está Mac, que se ha convertido en una gran fotógrafa. Sabe captar como nadie el instante único, distinto, especial, que sí merece ser recordado por siempre jamás. Sus fotos salen publicadas en revistas y sus clientes vuelven a ella para otras grandes ocasiones en sus vidas.
A Mac no le afecta esta atmósfera nupcial que la rodea. Como sus amigas, sigue soltera y no tiene la menor intención de cambiarlo. Caótica y desorganizada, es tremendamente independiente y rehúye por sistema el compromiso: sus novios, cortados por el mismo patrón, son atléticos, con ganas de divertirse y no buscan una relación estable.
Por eso no puede creer que ahora se sienta tan atraída por alguien tan opuesto a ella como Carter Macguire, el hermano de una de sus clientas, aquel chico tímido del instituto que ahora ha regresado convertido en un profesor universitario dulce, serio, tranquilo, organizadísimo y enormemente atractivo... ¿podrá Mac reconocer su momento único de felicidad cuando se le presente?

Álbum de boda, la primera entrega de su serie Cuatro Bodas, debutó en el puesto n.º 1 del New York Times, y permaneció once semanas entre los diez primeros puestos. En junio saldrá la siguiente: Rosas sin espinas, la historia de Emmeline.

Cuatro Bodas: Álbum de boda, Rosas sin espinas, Savour the Moment (Laurel, mayo 2010) y Happy Ever After (Parker, diciembre 2010)

Nora Roberts, la autora número 1 en ventas del New York Times y «la escritora favorita de América», como la describió recientemente la revista New Yorker, comentó en una ocasión: «Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. Ellas se bastan y se sobran para salir adelante solas. El "príncipe" es como la paga extra, un complemento, algo más… pero no la única respuesta a sus problemas».
Trescientos millones de ejemplares impresos de sus libros avalan la complicidad que Nora Roberts consigue establecer con mujeres de todo el mundo. El éxito de sus novelas es indudable, y quienes la leen una vez, repiten. Sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas: sus lectoras son profesionales, fuertes e independientes, como los personajes que Roberts crea, y sus historias llegan a un público femenino muy amplio porque son mucho más que novelas románticas.
Nora Roberts, cuyo verdadero nombre es Eleanor Marie Robertson, nació en 1950 en Silver Springs (Maryland, Estados Unidos) en una familia de origen irlandés. Era la menor de cinco hermanos, y la única chica. A los diecisiete años se casó con su novio del instituto. Dejó de trabajar cuando nacieron sus dos hijos.
Recuerda los años que se ocupaba de los niños y la casa como su etapa de «madre tierra»: «Hacía de todo. Una vez incluso confeccioné dos hamacas de macramé. Hacía cerámica, cosía la ropa de los niños, horneaba pan una vez por semana, preparaba mermeladas y salsas de tomate con los tomates del huerto. Era totalmente enfermizo».
Empezó a escribir en febrero de 1979, durante un temporal de nieve que la obligó a quedarse varios días encerrada en casa, con un niño de seis años y otro de tres, «y provisiones menguantes de chocolate». Ahora recuerda aquella primera novela como «una auténtica porquería», pero la impulsó a seguir escribiendo.
Después de varios manuscritos y cartas de rechazo, en 1981 publicó su primera novela romántica en la editorial Silhouette. En 1992, su carrera cambió y cobró impulso cuando fue fichada por la editorial Putnam, del grupo Penguin, con quienes ha permanecido desde entonces. Su editora se había fijado en ella porque «los libros de Nora eran mucho más complejos y estaban mejor trabajados que la mayoría de las novelas románticas». Con ellos empezó a publicar cada año una trilogía y una novela más fuerte, donde combinaba misterio y una historia de amor. En 1995, esa novela fue Valle de sombras y se convirtió en un auténtico éxito, con dos millones de ejemplares vendidos. Ese fue el despegue de una carrera que no ha dejado de ascender.
Es muy disciplinada. Escribe todos los días de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, y desdeña el concepto de inspiración: «No creo en la inspiración. Fui educada en una escuela de monjas y les aseguro que son más estrictas que cualquier musa». Su principal mandamiento a la hora de escribir es «tener el culo pegado a la silla».
No le gusta nada volar, pero en cambio le encanta internet, a través del cual suele hablar con sus lectoras. Fuma. Es muy directa cuando habla. Y su vida, pese al éxito, no ha cambiado mucho.
Vive en Maryland, con su segundo marido, con el que lleva casada desde 1985. Ambos son propietarios de una librería y también han abierto un pequeño hotel de siete habitaciones, cada una de ellas dedicada a una pareja de la literatura (Jane y Rochester, Elizabeth y Darcy, Titania y Oberón…).
¿Y cómo es un día típico de la autora de novela romántica más famosa del mundo? Suele levantarse a las seis, hacer ejercicio en el gimnasio que ha instalado en el sótano de su casa, luego se sienta a escribir entre seis y ocho horas, y a las cinco de la tarde empieza a preparar la cena. Después ella y su marido pasan una velada tranquila en casa. «¿Le preguntaban a Agatha Christie si tenía instinto asesino? –inquiere Roberts con una sonrisa–. Pues yo tampoco llevo una vida romántica.»

UNA APUESTA INDECENTE DE EMMA WILDES
Plaza & Janés. Colección Narrativa Femenina. Novedad
Título original: An Indecent Proposition
ISBN: 9788401382970
Datos: 15 de Enero; 384 p.; 17,50 €.

Amor.
Una palabra que Nicholas había desterrado hacía tiempo de su vida.
Una emoción que Derek, a su pesar, acaba de descubrir.
Un sentimiento en el que Caroline no quiere pensar mientras busca por primera vez satisfacer sus más recónditos anhelos.
Por ello los tres aceptan jugar a un juego peligroso cuyo final ni siquiera imaginan… porque lo que nace de una apuesta apresurada y escandalosa es una auténtica lección de amor imperecedero.
Una disparatada apuesta entre dos galanes dará lugar a una deliciosa historia de amor muy poco convencional...
En plena Regencia, dos aristócratas londinenses, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de lady Caroline Wynn, una atractiva viuda famosa por su desapego hacia los asuntos galantes. Sin embargo, movida por la curiosidad, decide participar en el desafío y convertirse en secreto objeto de deseo.
Oculta tras el velo de su sombrero, la misteriosa desconocida exige total y absoluta discreción a los dos caballeros a quienes ha citado. Y cuando ambos se comprometen a jamás revelar su identidad, ella se ofrece a ser la juez de la apuesta que tiene en vilo a toda la alta sociedad londinense: dirimir quién de los dos hombres, amigos y rivales, es el mejor amante de Inglaterra.
…Aunque a veces una apuesta indecente puede terminar convirtiéndose en una lección de amor imperecedero.

Tan adictiva y pecaminosa como un bombón que se saborea a escondidas, osada y tierna a la vez, esta novela ambientada en la Regencia nos descubre a una de las nuevas y más prometedoras escritoras del género romántico histórico.
«Muy sensual … Una historia magistralmente bien llevada y que sobresale por ello entre las novelas románticas históricas.» –Publishers Weekly
«No ocurre a menudo que lea el argumento de una novela romántica de Regencia y piense: "Ah, suena distinta". Pero esa fue mi reacción ante Una apuesta indecente, que tiene una premisa muy original. En manos de otra escritora podría haber salido algo empalagoso o sórdido, pero Emma Wildes consigue que no sea ni lo uno ni lo otro. Me captó desde el principio y disfruté de cada página. Una novela fresca y bien escrita, no se la pierda.» –All About Romance
«Deliciosamente atrevida.» –Romantic Times
«Emma Wildes tiene una gracia especial para partir de una idea digamos discutible y convertirla en una hermosa historia de amor que encantará a las lectoras. ¡Es un talento extraordinario y que escasea!» –Euro-Reviews

Emma Wildes ha escrito relatos y novelas cortas, que sólo podían leerse en internet y le merecieron varios premios y los elogios de las lectoras del género. Una apuesta indecente es su primer libro publicado, al que próximamente seguirá Lecciones de seducción.
Nació en Minnesota, estudió geología en la Universidad de Illinois y vive en el Medio Oeste con su marido y sus tres hijos. Pero cuando le preguntan cómo se gana la vida, Emma Wildes sonríe y responde: «Me paso el día soñando», y algunos de esos sueños se convierten en sus deliciosas y sensuales novelas.

NOVEDADES ANTERIORES »

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión