05 diciembre, 2009

Crítica» Pacto con el vampiro de Jeanne Kalogridis


PACTO CON EL VAMPIRO DE JEANNE KALOGRIDIS
La Factoría de Ideas. Colección Ventana Abierta.
Diarios de la Familia Drácula 1

Sobre un montículo cubierto de hierba en los Cárpatos, un joven recién llegado de Londres se encuentra junto al panteón familiar. Lo que ve es una profanación indescriptible, un crimen contra su padre y la familia Dracul.
Un periodista inglés desaparece en un antiguo castillo; mientras, una joven aguarda el ilícito abrazo de su tío abuelo, el príncipe Vlad.
En una tierra de supersticiones y fe se ha mantenido un pacto maligno durante años. Ahora el joven Arkady Tsepesh ha regresado para heredar ese pacto, para conocer las oscuras verdades que se apoderarán de su alma y de todo lo que ama...

“Pacto con el vampiro” se cuenta como una serie de entradas de diario escritos por los descendientes de Vlad Dracul.
Casi todos conocemos (aunque sea a grandes rasgos) la leyenda de Drácula; como le vendió su alma al diablo para vivir más allá de la tumba con la sangre de los vivos para otorgar el mismo poder e inmortalidad.
La novela desarrolla y profundiza en el pacto y cómo afectaría a las generaciones futuras de Dracul durante siglos. Como sucede en orden cronológico, esta historia ocurre antes del Drácula de Bram Stoker.
Al principio la novela comienza un poco lenta pero es muy fácil entrar de lleno en ella a medida que avanzamos. Te sientes como si estuvieras viéndolo todo por un agujerito (cosas que no deberías ver).
Me gusta la atmosfera extraña y terrible de la novela y de cómo vamos descubriendo poco a poco la verdad (al mismo tiempo que la familia). A medida que transcurre el libro vemos la urgencia de los personajes en tratar de discernir entre lo real y lo falso.
Jeanne Kalogridis ha hecho un trabajo estupendo al hilar una historia que te deja con ganas de más, entremezclando tragedia y sensualidad; crueldad y miedo. Haciéndonos dramáticamente tangibles los sonidos, las emociones, el paisaje …. Todo rodeado de una aire maligno totalmente seductor.
No faltan los lobos, los campesinos supersticiosos, las tormentas, los vampiros … todo guiado por la mano infame de Vlad Dracul.
Sin lugar a dudas un libro que no podéis dejar escapar.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Pues si que es realmente interesante. Hay una reseña del libro con la que coincido plenamente en otro blog; una novela muy lograda y original, descriptiva, aunque en ocasiones la tipología de la escritura (basada en entradas en diferentes diarios) provoca situaciones poco creibles para seguir el curso de la acción, pero es un inconveniente muy pequeño comparado con el placer que me causó la lectura; para mi ha sido una de las sorpresas gratas del año pasado (ingratas ha habido demasiadas). Lo recomiento sin dudarlo

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión