06 diciembre, 2009

Crítica» La Bestia de Alex Flynn

LA BESTIA DE ALEX FLINN
Versátil Ediciones. Novedad

Ya conoces la historia.... pero ¿Que dirias si supieses que está ocurriendo en éste mismo momento y te la cuenta la propia... BESTIA?...
Soy una BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas?. Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... BESTIA.

Alex Flynn entrelaza la historia que hemos escuchado de niños y le da un nuevo y emocionante giro que la conecta con el mundo actual. Cuando se modernizan los cuentos de hadas pierden un poco la magia, pero esta historia discurre suavemente y es creíble; no sufre en absoluto para haber sido fijada hoy en día. La idea de intercalar internet es muy interesante. Las escenas del chat no son forzadas y fluyen con la historia. Es divertido leer acerca de otros personajes de cuentos de hadas hablando de sus problemas. Creo que incluso puedo intuir quién es el señor Anderson....

En cuanto a sus protagonistas diré que le coges manía a Kyle nada más conocerlo, claro que luego eso cambia. Si bien su transformación física pasa en un instante, su transformación mental va mucho más despacio y ahí es donde la belleza de la historia se esconde realmente.
La autora se pasa la mayor parte del libro desarrollando el carácter no solo de Kyle sino de los personajes secundarios. Le vemos crecer y cambiar con nuestros propios ojos, al pasar de la arrogancia a ser un personaje realmente maravilloso. Su cambio de carácter no es ni forzado ni apresurado, incluso tiene un nuevo nombre: Adrian. Símbolo de su perspectiva de vida sombría y del rechazo del muchacho que solía ser. La reacción de su padre a su transformación y la trama entre ellos profundiza y aumenta la historia.

Esta es la primera versión que he leído en que a Bella, es decir Lindsey, no la quiere su familia. Viene de un hogar terrible y ha tenido una vida mucho más dura.Para mí la historia se hace más dulce cuando estos dos protagonistas que han sufrido mucho, encuentran el amor.

En definitiva, las buenas historias son contadas a través del tiempo, ya que reflejan las cualidades intemporales y universales de la naturaleza humana, y esta no os la podéis perder.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión