12 diciembre, 2009

Crítica» Elegida de P.C.Cast y Kristin Cast


ELEGIDA DE P. C. Y KRISTIN CAST
La Factoría de Ideas. Colección Pandora.
La Casa de la Noche 3

Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados.
Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas…

“Elegida” es el tercer libro de “La casa de la noche”. En el vamos a descubrir otro lado de Zoey, el de la adolescente dirigida por sus hormonas. Tiene que hacer malabares con su conexión con Heath, su romance con Erik y con la creciente atracción por el profesor Loren.
También debe tomar decisiones muy difíciles y esto hace que se haga más fuerte y más sabia… pero no nos engañemos, Zoey no es perfecta y tampoco lo son sus amigos.
La confianza es algo muy poderoso que nos suele pasar inadvertida (y que damos por hecho) hasta que se rompe.
Zoey ya no puede confiar en su mentora pero, ¿cuánto tiempo seguirán confiando en ella sus amigos? Tiene miedo de que tarde o temprano descubran la verdad sobre Stevie Rae y no solo tiene que mantener este secreto, sino que también tiene que inventar excusas para volver a admitir a Afrodita en su círculo.
La verdad es que actúa de forma muy madura al correr el riesgo de enfrentarse a la reacción iracunda de sus amigos si estos llegan a descubrir las cosas que les ha ocultado con el fin de protegerles.
Hay tres aspectos que me gustaron mucho; principalmente la amistad que parece estar creándose entre Zoey y Afrodita…. quién sabe lo que esto puede depararnos en un futuro. Después son las incorporaciones de las tradiciones y los valores de los nativos americanos. Y por último, que los vampiros son diferentes y no siguen la mayoría de los estereotipos asociados a su mundo.
Un tema importante en la historia es el perdón, por eso aunque el final quede un tanto colgado y más sombrío que los otros, todavía nos queda la esperanza de que las cosas mejoren.
Ahh¡¡ por si fuera poco, algunos de los vampiros adultos aparecen asesinados y se plantea una guerra contra los humanos… o sea, que el próximo libro va a venir cargadito…. Y yo ya estoy contando los días ainnns :P
Sin lugar a dudas esta saga esta creándose un hueco por meritos propios entre todos los aficionados al género.

Más críticas: Marcada, Traicionada.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

hola buenas noches kisiera saber si el libro de elegida ya se publico en español o cuando se va a publicar y donde lo puedo comprar gracias

NN admis dijo...

Pues el libro ya esta publicado desde Octubre del 2009 y puedes encontrarlo por ejemplo en Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac.... si por cualquier motivo no lo tienen disponible, siempre puedes reservarlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

que dia lo puedo comprar en la libreria ???? me recomiendan una para compralo porfavor???? y su direccion . grax

NN admis dijo...

En cualquier libreria de tu ciudad, solo tienes que entrar y preguntar por el libro cuando te apetezca. Más fácil de encontrar seria por ejemplo en un Corte Ingles, Fnac, Casa del libro ... tienes que ver si en tu ciudad hay alguna de ellas.
Un saludo

NN admis dijo...

Hola, como comentabamos antes, salió a la venta el pasado Octubre en España. Aquí podrás encontrarlo (o encargarlo) en cualquier librería. Si no eres de España (no nos lo indicas) también puedes comprarlo o reservarlo a través de librrías online como Heartmaker o portales como Fantasymundo
Ya verás como lo encuentras pronto

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión