10 noviembre, 2009

ADARDE, Asociación de Autoras Románticas de España.

En las 3ª Jornadas sobre Novela Romántica, celebradas en Sevilla los pasados 6 y 7 de Noviembre, se presentó en sociedad ADARDE, la Asociación de Autoras Románticas de España que, de momento, está integrada por 18 miembros.

ADARDE se presenta:

¿Qué es Adarde?
Adarde, la Asociación de Autoras Románticas de España, ha nacido gracias al tiempo y el esfuerzo que han dedicado, durante varios meses, las autoras españolas que de momento la constituyen, pues esperamos que muchas otras se pongan en contacto para formar parte de este sueño hecho realidad. Por eso y pensando en el futuro de la Novela Romántica, decidimos que era hora de unir nuestras voces en una sola para reforzar, más si cabe, la importancia de este hermoso género.

Adarde, la Asociación de Autoras Románticas de España, ha nacido gracias al tiempo y el esfuerzo que han dedicado, durante varios meses, las autoras españolas que de momento la constituyen, pues esperamos que muchas otras se pongan en contacto para formar parte de este sueño hecho realidad:

Mónica Peñalver
Lucía González Lavado
Megan Maxwell
Amber Lake
Claudia Velasco
Ebony Clark
Anna Casanovas
Josephine Lys
Rebeca Rus
Teresa Cameselle
Mar Carrión
Carolina Lozano
May Beneito
Olivia Ardey
Pilar Cabero
Mj Sánchez.
Lena Valenti
Jezz Burning

Profesionales que durante estos últimos años han crecido en número debido a la gran acogida que hemos ido teniendo de mano de los lectores, a los que jamás cesaremos de ofrecer nuestro agradecimiento y dedicación.

Por eso y pensando en el futuro de la Novela Romántica, decidimos que era hora de unir nuestra voces en una sola para reforzar, más si cabe, la importancia de este hermoso género. Para ello, Adarde se funda como la primera Asociación española del género compuesta íntegramente por autoras españolas con las siguientes finalidades:

– Apoyar los intereses profesionales enfocados en la carrera del autor romántico por interconexión y propugnación. El medio incluye pero no limita la publicidad, publicaciones, premios, conferencias, firmas de ejemplares, foros y lecturas.
– Luchar contra la difamación o acciones contrarias o injustificadas contra la carrera profesional de las autoras españolas del género romántico.
– Fomentar la lectura del género romántico.
– Proporcionar asistencia jurídica y asesoramiento a sus asociados, con la aprobación de Junta General.
– Apoyar y dar difusión a las obras literarias de sus asociados.
– Ayudar a los socios a encontrar el apoyo técnico necesario para editar su obra y su posterior promoción o difusión.
– Participar en cuantas ferias del libro se celebren en defensa de los intereses de los asociados y de la asociación.
– Instar a los poderes públicos a la creación de secciones propias en bibliotecas genéricas para ir creando un espacio propio.
– Realizar actividades culturales con otras asociaciones de autores de España y del resto del mundo.
– Favorecer, alentar y organizar encuentros entre nuestros asociados.
– Contribuir a la difusión del género romántico en nuestra sociedad.
– Cualquier otro no especificado que pueda redundar en beneficio de la asociación y sus asociados.

Esperamos que esta nueva andadura sea del agrado de todos y logremos, juntos, que la Novela Romántica escrita con puño español logre posicionarse en el lugar que merece.

La Junta General de Adarde.

Referencia: web de ADARDE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión