29 octubre, 2009

Novedades» Editorial Temas de Hoy Noviembre 2009

EL ENIGMA DE ANA DE MARIA TERESA ÁLVAREZ
Temas de Hoy. TH Novela. Narrativa. Novedad
Datos: 11 de Noviembre; 352 p.; 16 €

Un amor más allá de la muerte y un mensaje en una antigua partitura cambiarán definitivamente su vida.
Ana Sandoval es una joven de 22 años perteneciente a la alta sociedad madrileña. Es una mujer inquieta, que sueña con hacer de su pasión por el violín una verdadera profesión. Su monótona vida, ha estado marcada por los planes de su madre que desea que su hija se case con un joven abogado con un prometedor futuro. Sin embargo, todo cambia en la Nochevieja de 1894 cuando Ana se dispone a interpretar a Mendelssohn y de su violín empiezan a surgir otras maravillosas notas pertenecientes al Capricho 24 de Paganini. A partir de ese momento sucederán hechos extraordinarios como el hallazgo de un misterioso texto entre las notas de una antigua partitura que la llevarán a descubrir emociones y sentimientos desconocidos.

María Teresa Álvarez siempre ha intentado encaminar su trabajo al estudio de una parte de la historia que podemos llamar la historia de las mujeres. Como periodista, desde 1989 se dedica a realizar documentales divulgativos para Televisión Española, como Viaje en el Tiempo o Mujeres en la Historia. Ahondando en la explicación de la historia de un modo diferente, y a través de los ojos de las mujeres, la autora ha realizado diferentes incursiones en la novela histórica.
María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias) el 27 de octubre de 1945. Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.
En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos. En esta línea ha dirigido: Viaje en el tiempo, dedicado a desvelar los enigmas e incógnitas sobre Cristóbal Colón; La pequeña española, Viena 1791-1991, que recreaba la vinculación de Mozart con España; Sefarad, la tierra más bella, sobre el pasado y el presente de los judíos sefarditas; y Mujeres en la Historia, un tema que siempre le ha interesado y sobre el que, además de escribir, da cursos y conferencias.
En 1999 publicó su primer libro, La pasión última de Carlos V. A éste le han seguido: Isabel II. Melodía de un recuerdo, El secreto de Maribárbola, Madre Sacramento, Ellas mismas. Mujeres que han hecho historia contra viento y marea y La comunera de Castilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión