26 agosto, 2009

Novedades» La Máquina China Septiembre 2009

MASCARADA PARA UN CONDE DE MAY BENEITO
La Máquina China. Novedad
Datos: 7 de Septiembre; 428 p.; 12,50 €

Madrid, 1880. Mireya Guzmán de Veracruz tiene 20 años y pertenece a una familia de la más rancia aristocracia, pero completamente arruinada. Hasta el punto de que ella mantiene la casa con su trabajo de modista, para que las exiguas rentas de la familia paguen los estudios de su hermano.
Una de sus distracciones consiste en participar en la claque del Teatro Real por el precio de la entrada. Allí conoce casualmente a Irene de Lizana, una parienta lejana y amiga de su abuelo, quien le hace una proposición: dado que Mireya es extraordinariamente parecida a Martina, su nieta, que ha huido para evitar un matrimonio de compromiso, le ofrece pagar el montaje de una consulta a su hermano Alejandro a cambio de que Mireya se haga pasar por Martina durante dos semanas, de modo que el compromiso pueda romperse sin arruinar la reputación de la nieta de Irene.
Mireya al principio no está muy convencida, pero días después ella y todos sus vecinos reciben la visita del administrador del conde de Claradiel, el prometido de Martina. El administrador quiere comprar los pisos en que viven, y no duda en recurrir a amenazas e incluso a la violencia. Cuando Alejandro recibe una paliza de los matones del administrador, Mireya acepta la propuesta de Irene, con el doble propósito de salvar su hogar y vengarse del conde.
Instaladas en la finca que Martina posee en Carabanchel, entre Mireya y Alonso (el conde), comienza un juego de malentendidos que se vuelve peligroso cuando un amigo de la auténtica Martina es asesinado y Alonso es el principal sospechoso. Mascarada para un conde es una entretenida historia de amor aderezada con luminosos toques de humor, al estilo de las antiguas comedias de enredo.

May Beneito nació en Valencia, un 26 de septiembre de 1966, y en Valencia sigue viviendo. Aprendió a leer a los cuatro años, y desde entonces es una lectora compulsiva.
Aparte de eso, es enfermera, y le encanta su trabajo. A veces tiene la impresión de que en una vida pasada fue juglar o cuentacuentos, porque nada le gusta más que una historia, tanto leerla, verla representar, como contarla.
Desde pequeña las ha ido inventando, y al llegar a la adolescencia las fue escribiendo. Le gustan las comedias de enredo, las historias de intriga, y la Historia con mayúsculas, pero no en el sentido de nombres y fechas, sino en el de cómo vivía la gente; esta novela es una buena prueba de todo lo que dice.
Mascarada para un conde es la primera que le pareció lo bastante buena como para probar suerte, así que lo intentó.

Extras: Vídeo promocional

NOVEDADES ANTERIORES »

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión