26 agosto, 2009

Novedades» Ediciones Nabla Septiembre 2009

EL CONDUCTOR DE ALMAS DE LAURA WHITCOMB
Nabla Ediciones. Novedad
Título original: The Fetch
Datos: Septiembre; 352 p.; 19 €.

Calder es un guía de los muertos, un encargado de conducir sus almas al otro mundo. Pero fue víctima de su mala cabeza hasta que consiguió remediar sus "fallos profesionales".
Después de trescientos años de trabajo impecable conduciendo las almas de los muertos desde el mundo de los vivos al mundo espiritual, Calder cometió tres errores, tres errores que crearon el caos entre ambos mundos al romper su delicado equilibrio:
El primero fue enamorarse de una mujer mortal.
El segundo encarnarse en un cuerpo humano para poder conocerla.
El tercero convencer a un alma que quería morir de que siguiera viva.
Si añadimos que la mujer de la que se enamoró era la última zarina de Rusia, el cuerpo en el que se reencarnó el del archiconocido Rasputín y el alma a la que convenció para mantenerse viva la de Alexis, el hijo menor del Zar, y todo ello en uno de los momentos cruciales de la historia moderna, el inicio de la Revolución Rusa, no es de extrañar que sus errores, no pasase inadvertidos precisamente y le valieran el destierro... a la Tierra.
Narrado lo anterior, la novela se desarrolla entre el mundo de los vivos y el de los muertos, convirtiéndose en un viaje alrededor del mundo que protagoniza Calder junto a los hijos menores de los zares, en busca de la Llave que les permita abrir la puerta del más allá y regresar al Cielo.

Como en su primera novela Entre luz y tiniebla (A Certain Slant of Light), Laura Whitcomb pone su prosa espléndida y delicada al servicio de una narración llena de simbolismo, riqueza descriptiva, personajes atractivos, originales tramas y no menos original desenlace.
Nabla Ediciones publica El conductor de almas, la segunda novela de Laura Whitcomb, siete meses después de su aparición en el mercado anglosajón.

Laura Whitcomb creció en Pasadena, California, en una casa "algo encantada" según ella misma cuenta. Ha sido profesora de Lengua Inglesa en California y Hawai. Con su primera novela. Entre luz v tiniebla, ha conseguido entre otros el galardón al "Mejor libro para jóvenes" que concede la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), así como la proposición de llevarla al cine (Warner Bros). El conductor de almas es su segundo título. Actualmente vive en Portland, Oregón, con su perro Maximus.

NOVEDADES ANTERIORES »

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión