15 junio, 2009

Novedades» Espasa Calpe Junio 2009

EL JARDÍN DE HIPATIA DE OLALLA GARCÍA
Espasa Calpe. Espasa Autor. Histórica. Novedad
Datos: 4 de Junio; 424 p.; 19,90 €

Una reveladora novela histórica que recrea las sangrientas luchas de poder en la Alejandría del siglo v d.C., el auge del cristianismo y el declive de la cultura clásica, personificada por la carismática filósofa Hipatia.
Año 413 d.C. El caballero Atanasio de Cirene desembarca en Alejandría con la esperanza de unirse a la academia de la maestra Hipatia, cuya escuela de filosofía goza de enorme fama en todo Oriente. Procede de una provincia devastada por la guerra, en la que él mismo ha combatido como oficial.
Pronto comprobará que las luchas de poder en el seno de una de las ciudades más fastuosas y opulentas del Imperio pueden llegar a ser tan cruentas, despiadadas y letales como los ataques de las hordas del desierto.
Desde el ágora hasta las escuelas de filosofía, de los grandes palacios y basílicas hasta los barrios en ruinas de los indigentes, este relato sumerge al lector en una ciudad fascinante en la que la sofisticación y el lujo se dan la mano con la crueldad y la más descarnada ambición.

Olalla García (Madrid, 1973) comenzó su carrera profesional como historiadora. Se especializó en Antigüedad Tardía Oriental en destacadas facultades europeas, entre ellas Bolonia y París. Ha participado en excavaciones arqueológicas e impartidas clases en la universidad. Después inició un periplo de varios años que la llevó a residir en diversos países y le permitió aunar sus dos grandes vocaciones: la historia y la literatura.
Tras Ardashir, y Las puertas de seda, El jardín de Hipatia es su tercera novela. Las tres traslucen toda su pasión por el pasado, con una cuidada ambientación y un enorme rigor histórico; pero también reflejan sus grandes dotes de narradora, que logran atrapar al lector desde la primera página con una acción ágil, diálogos sorprendentes y personajes memorables.
El director español Alejandro Amenabar presento en la última edición del Festival de Cine de Cannes su película Ágora, basada en el personaje de Hipatia, Ágora se estrenará el próximo 2 de septiembre.

GAMBERRADAS DIVINAS DE MARIE PHILLIPS
Espasa Calpe. Espasa Autor. Romántica Chick-Lit. Novedad
Título original: Gods Behaving Badly
Datos: 4 de Junio; 304 p.; 19,90 €

Una sátira carcajeante sobre la convivencia entre los dioses olímpicos y los miserables mortales.
Ser inmortal no es tan divertido como parece…
La vida puede ser muy dura para un dios de la antigua Grecia en pleno siglo XXI: nadie cree en ti, tu familia no te respeta, y estás atrapado en una casucha cochambrosa que tienes que compartir con un montón de hermanos que, en cuanto te descuidas, te dejan sin agua caliente.
Artemisa (diosa de la caza y paseante de perros en sus ratos libres) y Apolo (dios del sol y vidente ocasional en un programa de televisión) quisieran cambiar su situación, pero no saben cómo hacerlo. Hasta que un día una humilde asistenta y su tímido pretendiente entran en sus vidas y las ponen patas arriba.

Marie Phillips nació en Londres en 1976. Estudió antropología y realización de documentales, lo que le sirvió para trabajar como documentalista para la BBC. Esta novela, Gamberradas divinas, la primera que escribe, fue uno de los libros más vendidos de Canadá durante varios meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión