25 abril, 2009

Crítica» Una deuda con Delia de Barbara Metzger

UNA DEUDA CON DELIA
Barbara Metzger

Una historia de amor, miedo, esperanza y redención.
En el fragor de una batalla durante la guerra contra Napoleón, el mayor lord Tyverne resulta herido y atrapado tras la línea enemiga. Entonces un camarada casaca roja llega en su ayuda y le insiste para que escape hacia un lugar seguro. Más adelante y horrorizado al conocer la muerte de su salvador, Ty jura vivir para poder cumplir con el reto que le lanzó el joven soldado al despedirse: salvar la vida de otra persona.
Para pagar la deuda de honor, Ty ofrece su mano en matrimonio a la hermana del muerto. Ciertamente, Delia Croft está necesitada de ayuda, ya que la suma que percibe de su primo apenas es suficiente para suministrar vestido y comida para ella y las personas a su cargo. Pero Delia anhela una unión basada en el amor, no en la obligación, una unión en la que puede que el atractivo oficial ni siquiera crea…
Esta novela ganó el RITA (2003) al mejor romance de regencia.


Esta es la primera novela de Barbara Meztger que cae en mis manos y os puedo asegurar que no será la última.
Sé que esta autora dota a sus historias de ingenio, risas y comedia; pero esta no es una de esas novelas.
Esta es una historia de miedo, amor, esperanza y redención; así que en este caso la comedia queda en un segundo lugar.
Para que os hagáis una idea, en un solo día hay un matrimonio, un bautizo y una muerte…. Si os ha picado la curiosidad ya sabéis lo que tenéis que hacer …
Tyverne no es el típico héroe, él es un poco brusco y rígido, pero es uno de los protagonistas más honorables que se han escrito. Y su honor es precisamente lo que le persuade a buscar a Delia para ofrecerle matrimonio.
Luego aparece la confusión y algunos malentendidos y él termina haciendo lo más noble que yo he leído (de momento) en una novela romántica.
Delia tiene mucha fuerza, coraje y también un comportamiento igual de honorable que Ty y es por ello que tienen los desencuentros.
A parte de que ambos son unos cabezotas de cuidado y creen que tienen razón, claro que su creciente atracción pone las cosas en su sitio.
En resumen, creo que este es otro de los libros que no debéis dejar pasar, no solo porque la historia os encantará sino porque además descubriréis una nueva autora que seguro será de vuestras favoritas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión