28 junio, 2009

Crítica» Todos sus besos de Laura Lee Guhrke

TODOS SUS BESOS
Laura Lee Guhrke
Dylan Moore era un compositor de éxito hasta que una caída del caballo le dejó un silbido constante en el cerebro, que le incapacita para componer. Una noche, cuando estaba a punto de suicidarse en el teatro donde dirigió su primera sinfonía, una mujer empieza a tocar una melodía suya. El silbido desaparece y empieza a escuchar música. Dylan la busca por todas partes, pero no vuelven a verse hasta cinco años después. Grace Cheval es la viuda de un pintor, está en la miseria por culpa de su marido, y no quiere saber nada de artistas, pero la oferta económica que le hace Dylan para trabajar como institutriz de su hija es irrechazable..., y la pasión entre ellos irreprimible...

Como decia al final de mi critica de "Amor prohibido":
" ..... espero que Laura Lee Guhrke escriba la historia de Dylan Moore, creo que este granuja promete..."
Y vaya si lo hace.
Es una historia sobre emociones, así sin más. Los protagonistas son retratados con todas sus faltas y virtudes y eso los hace más humanos.
Dylan es el heroe torturado: intenso, apasionado, con un talento asombroso y con una mala reputación igual de asombrosa. Pero al mismo tiempo tiene un lado sensible y comienza a descubrir que tambien tiene un gran corazón. Debido a un accidente, tiene constantemente un pitido en sus oidos. No puedo ni imaginarme lo horrible que sería esto para cualquiera y sobre todo para un compositor.
Grace es una mujer sensible, práctica, inteligente y apasionada, que guarda en el fondo de su corazón el dolor de un marido, pintor de éxito, que cuando perdió la capacidad de pintar, la culpó.
También tenemos a Isabel, obstinada, inteligente y precoz ..... vamos, como su padre. Hija de una cortesana, siempre soñó con que su padre vendría a buscarla, la rescataría y al fin podria tener una familia normal. Como cualquier niña de 8 años, pilla rabietas y grita cuando no consigue lo que quiere, ha sufrido mucho y solo desea la atención y el amor de su padre, pero de ponerla al hilo se encarga Grace, que se las sabe todas.
Uno de los puntos fuertes de esta historia es que los personajes principales son normales. Por ejemplo, Dylan puede ser un compositor extraordinario pero cuando Isabel llega a su casa, no tiene ni idea de que hacer con una niña de 8 años. En todo momento sentimos su torpeza mientras intenta encontrar el punto perfecto a la paternidad. Grace toca el violin, pero no es una gran violinista y se siente cohibida cada vez que Dylan le pide que toque para él.
El resto de los personajes secundarios actuan exclusivamente para llevar la historia adelante. Supongo que podremos disfrutar de la historia del hermano de Dylan, Ian. Y también de su amigo Hammond (¿veremos una reconciliación con su esposa? ...... creo que este tambien promete ).
En definitiva, una historia inteligente, interesante y con una gran historia de amor estupendamente desarrollada. Un libro para saborear muchas veces.
Llevo dos libros de Laura Lee Guhrke y me encantan, es una autora con mucho talento. Espero que sus historias continuen emocionandonos y haciendonos sonreir.