24 junio, 2009

Crítica» La llamada de las sombras de Karen Chance

LA LLAMADA DE LAS SOMBRAS
Karen Chance
Cassandra Palmer 2
La continuación más esperada de uno de los romances paranormales más vendidos en nuestro país...
Un legado reciente convirtió a Cassandra Palmer en heredera del título de pitia, la vidente más poderosa del mundo. Normalmente, el puesto se consigue después de años de entrenamiento, pero las circunstancias que rodean a Cassie son un tanto anormales. Ahora, Cassie se ve atrapada en una situación en la que dispone de una cantidad ingente de poder que los vampiros, duendes y magos de la ciudad quieren monopolizar o erradicar a toda costa… y que ella misma no se atreve a usar. Es más, Cassandra acaba de descubrir que cierto maestro vampiro un tanto arrogante le ha lanzado un hechizo mágico que advierte a cualquier posible pretendiente para que no se acerque a ella... y que podría explicar la incomprensible atracción que existe entre ellos.


Este libro es justo lo que yo esperaba que fuese: una estupenda segunda parte.
Cada vez se está poniendo mejor, especialmente ahora que Cassie está empezando a reivindicar su posición.
También adquiere una nueva responsabilidad y reacciona como una persona normal, ello no quiere ser una heroína y en este libro vemos como crece su poder y como empieza a aceptarlo. Si nos pusiéramos en su lugar seguramente reaccionaríamos de la misma manera; como decía Ben, el tío de Peter Parker: “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Está claro que Cassandra no es una heroína perfecta; carga con situaciones que no entiende, con aliados que no demuestran ser muy fiables y con un sentido común un tanto ausente, pero vemos como va madurando a través de las páginas, a la vez que la historia que se desarrolla.
Este segundo libro está repleto de acción y nos mantiene intrigados con las distintas vueltas en la trama. También nos responde a algunas preguntas que quedaron “colgando” en el primer libro y por supuesto, nos crea otras nuevas.
El peligro acecha en todas las direcciones y las sorpresas, a veces malas y otras en cambio buenas, nos esperan tras las páginas. Magia en todas sus formas se mueven en esta oscura historia de poder, traición y atracción.
Y qué decir de los personajes secundarios; Pritkin sigue tan sarcásticamente encantador como siempre. Yo soy de la opinión de que es mejor tenerlo de amigo que de enemigo.
Mac sigue teniendo esa tenacidad y ese corazón de oro que hace que sientas ganas de achucharlo.
Billy sigue ayudando … en teoría claro, porque hay veces que más vale que no ayude porque lo complica todo aún más.
Y Mircea … bueno, es Mircea, difícil no estar intrigadas por él.
También nos encontramos a algunos personajes nuevos que son igualmente fascinantes. Tengo que hacer una mención especial a unos griegos un tanto locos que Cassie libera involuntariamente …. Merecen mucho la pena.
Lo único que llevo “mal” es el "Continuará….". Cuando terminas el libro y estoy esperando impacientes a saber qué sucederá después.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión