28 junio, 2009

Crítica» En la oscuridad de Kathryn Smith

EN LA OSCURIDAD
Kathryn Smith
Wynthrope Ryland siempre había sido un ladrón excelente, hasta que decide dejarlo y enmendar todos los errores que cometió en su juventud. Pero las sombras del pasado se ciernen de nuevo sobre él, y por más que le pese, si no comete un último robo, la vida de sus hermanos estará en peligro.
Su objetivo es una diadema de diamantes que pertenece a Moira Tyndale, una condesa viuda muy elegante y distante, aunque dicha actitud no se debe más que a su timidez e inseguridad. Wynthrope cree que engañar a Moira será fácil, que pasará con ella el tiempo necesario, cometerá el robo y desaparecerá. Sin embargo, él no cuenta con que Moira acabará convirtiéndose en su debilidad, y que esta obsesión puede llevarle a la ruina. Cuando quiera corregir sus errores será demasiado tarde. Moria cree que únicamente se ha acostado con ella por interés, y está destrozada por su traición. Pero Wyntrope está enamorado de verdad, y se ha metido en un gran lío, así que habrá de encontrar la manera de recuperar lo que más le importa, el amor de Moira, y poner a su familia a salvo antes de que acaben matándolo a él.


Wynthrope Ryland es atractivo, ingenioso y engreído. Es un hombre que también tiene una doble vida. Dandy aristocrático por día y ladrón despiadado por la noche. Pero también nos oculta un corazón blando debajo de su fachada de hombre duro y de vuelta de todo.
Moira es una joven viuda que esta ayudando a su hermana a encontrar marido mientras que intenta alejarla de los libertinos que siempre estan pululando a su alrededor. Quiere que se case bien pero por amor. Es una mujer tímida que nunca se ha sentido cómoda rodeada de gente y que para huir de su familia se caso con un hombre bueno pero que ocultaba un gran secreto. Es una historia donde los dos protagonistas se hacen mutuamente mejor persona, dándoles la confianza y el valor para ser ellos mismos.
La relación entre los hermanos es tan interesante como la relación entre Winthrope y Moira. Él quiere a su familia y desea protegerlos, sin embargo Wynthrope se enamora de Moira y la idea de lastimarla lo horroriza y a pesar de que sabe que tiene que traicionarla no duda en protegerla hasta que tenga que llegar ese momento.
Sobre los personajes secundarios decir que adoro a Nathaniel, tiene siempre la frase adecuada en el momento perfecto y su personaje confiere al libro un tono especial, serio cuando la ocasión lo requiere y gracioso cuando procede.
Al principio la hermana de Moira era un tanto odiosa, claro que a medida que avanza el libro la conocemos un poco más y su carácter va cambiando, no mucho, pero menos es nada.
De los hermano de Wyn ...... que decir, que estoy deseando que salga el de Brahm, que junto con este, son los mejores de esta serie.
Y aqui entre nosotras, ahora que no nos oye nadie .... la declaración de Wyn es una de las más románticas que he leído.
Kathryn Smith escribe unas historias profundamente emocionales e intenta que aporten algo diferente en cada uno de sus libros. De momento todo lo que llevo leido de ella me ha encantado y ojalá que siga por el mismo camino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión