19 junio, 2009

Crítica» Bruja mala nunca muere de Kim Harrison

BRUJA MALA NUNCA MUERE
Kim Harrison
Rachel Morgan 1
En el barrio de los Hollows los vampiros salen a divertirse… y siempre es la hora bruja…
Todas las criaturas de la noche se reúnen allí para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse.
Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.
Caza-recompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.
Premio Romantic Times y PEARL a la mejor novela.


Kim Harrison ha creado una historia divertida y nada predecible, llena de magia y aventura.
Su estilo es muy descriptivo pero firme y con ritmo.
Si bien un mundo en el que coexistan criaturas mágicas con seres humanos no es nuevo, la autora presenta algunos giros. Nos da otra visión sobre los vampiros y una propia interpretación de la naturaleza de las hadas, brujas, lobos …. Y tomates.
Pues sí, en nuestro afán por la genética, tanto en la alimentación como en la medicina, hemos creado un virus que muta en los tomates y que casi ha hecho que nos carguemos a la raza humana (personalmente yo miro de otra manera a los tomates desde que termine la historia jejeje).
Rachel Morgan es agradable, sencilla y … bruja. Además es un S.I. (Seguridad del Inframundo), similar a un agente del FBI pero para el mundo paranormal.
Su carrera va hacia … bueno, mejor dicho no va hacia nada, o al menos nada bueno.
No suele hacer nada bien y se le dan los peores trabajos; aunque es un personaje que te conquista enseguida, quizás precisamente a esa “mala estrella”.
Y qué decir de sus compañeros, Jenks es demasiado, desde el momento en que nos lo presentan susurrando comentarios sarcásticos al oído de Rachel ya me encantó.
Ivy también es uno de mis secundarios favoritos y sobre todo por esa sorprendente incapacidad que tiene para decir que no.
Lo único que no me gusto mucho fue la aparición de un personaje en la última parte del libro (cuando lo leáis seguro que opináis lo mismo que yo y sabéis de que personaje se trata).
En definitiva, si os lo queréis pasar bien este verano con un libro que os sorprenderá gratamente, sin duda no os podéis marchar de vacaciones sin este.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión