22 marzo, 2009

La importancia de las cosas, nueva novela de Marta Rivera de la Cruz

LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS DE MARTA RIVERA DE LA CRUZ
Planeta. Colección Autores españoles e iberoamericanos. Novedad
Datos: 17 de Marzo; 300 p.; 19,90 €

Toda familia esconde un gran secreto.
La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse. El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos. Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) procede de una conocida familia de periodistas. A los dieciocho años se trasladó a Madrid para estudiar ciencias de la información en la Universidad Complutense. Mientras realizaba los cursos de licenciatura, colaboró con distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos. Una vez licenciada, inició los estudios de tercer ciclo en la Facultad de Ciencias de la Información, y obtuvo el título de especialista en comunicación política e institucional. Al mismo tiempo, colaboró en la puesta en marcha de la revista Espéculo, primera publicación literaria española difundida vía Internet. En 1996 fue finalista del premio JB de Novela Corta con El refugio. En otoño de 1997 escribe Que veinte años no es nada. Se incorpora también al equipo de la revista Leer, el magazine literario, como responsable de las páginas de literatura gallega. En junio de 1998 gana el premio Ateneo Joven de Sevilla con Que veinte años no es nada, de la que se hicieron cuatro ediciones y en 2006 quedó finalista del Premio Planeta con la obra En tiempo de prodigios. Además ha escrito Fiestas que hicieron historia (2001), Tristezas de amor (2003) y Grandes de España (2004). Como periodista, Marta Rivera de la Cruz ha desarrollado su labor en diferentes medios audiovisuales y escritos. En la actualidad colabora habitualmente en “El País Semanal” y en el programa de radio “Al sur de la semana”, de la Cadena COPE. Además, ha publicado artículos y reportajes en revistas como Marie Claire, Vogue o AR.
En 2008 recibió el Premio de Periodismo Puro Cora otorgado por el Grupo de Empresas El Progreso, y el Premio Anaya de Literatura Infantil con la novela La primera tarde después de Navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión