22 marzo, 2009

Cine» Confesiones de una compradora compulsiva, 27 de marzo

La novela de Sophie Kinsella Loca por las compras y sus cuatro entregas posteriores (Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, Loca por las compras tiene una hermana y Loca por las compras espera un bebé) son un fenómeno editorial internacional. Todos los libros han sido bestsellers en Estados Unidos y el Reino Unido; tanto que, en un momento dado, Kinsella llegó a tener tres libros en la lista de los 10 libros más vendidos del Washington Post.

Kinsella creó hace ochos años a Rebecca Bloomwood. Desde entonces, más de 15 millones de lectores de 35 países entre los que están Estados Unidos y Reino Unido, toda Europa Occidental y Oriental, los países nórdicos, Turquía, Japón, China, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Vietnam han cumplido años siguiendo las aventuras y desventuras de esta entrañable compradora compulsiva, una optimista sin remedio.
El éxito de la serie de Rebecca Bloomwood llegó a conocimiento del productor Jerry Bruckheimer: “Nuestra productora está siempre buscando ideas frescas y nuevas” afirma Bruckheimer. “Sophie nos ayudó durante la realización de la película para asegurarse de que la transición de Rebecca Bloomwood a la pantalla era fiel al espíritu y al tema de las novelas”.
Para dirigir Confesiones de una compradora compulsiva el productor eligió a P.J. Hogan, realizador australiano residente en Estados Unidos, director de La boda de Muriel, Amor sin condiciones y de La boda de mi mejor amigo, entre otras. A jucio de Bruckheimer El trabajo de P.J. Hogan "tiene ese toque de ligereza e ingenio que queríamos en la película" y además "Tiene un sentido del humor maravilloso y también un delicioso toque romántico".
En la versión para el cine de Loca por las compras, han cambiado tanto el escenario como la nacionalidad de Rebecca, que ahora ahora se sitúan en Estados Unidos. "En mi mente y en los libros siempre será inglesa!" afirma la escritora. Y añade: "Pero me he encontrado con Becky Bloomwoods en todo el mundo, y de todas las nacionalidades. Lo que más me importa es que la película refleje sus sentimientos, sus debilidades y su lado cómico. La película utiliza elementos de los dos primeros libros de Loca por las compras. De hecho el segundo se desarrolla en Nueva York. Muchas de mis escenas favoritas están en la película, y ver cómo se rodaban fue una enorme satisfacción. La historia de Becky es una fábula de nuestro tiempo ya que es una mujer que intenta gastar menos, olvidarse de las tarjetas de crédito y dar un giro de 180 grados a su vida".


Título: Confesiones de una compradora compulsiva
Título original: Dreamworld of a Shopaholic
Dirección: P. J. Hogan
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 27/03/2009
Duración: 104 min.
Género: Comedia romántica
Reparto: Isla Fisher, Hugh Dancy, Krysten Ritter, Joan Cusack, John Goodman, Leslie Bibb, Kristin Scott Thomas, John Lithgow, Julie Hagerty, Lynn Redgrave, Nick Cornish, Robert Stanton, Victoria Roman, Cassidy Gard, Stephen Guarino
Guión: Tim Firth, Tracey Jackson
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Touchstone Pictures, Jerry Bruckheimer Films
Web oficial - Web en español

En el mundo glamoroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras –demasiado buena quizás-. Sueña con trabajar su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que irónicamente consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro.

LOCA POR LAS COMPRAS DE SOPHIA KINSELLA
The Secret Dreamworld of a Shopaholic
Becky Bloomwood 1


Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, Kings Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!
Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.

Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Wickham, escritora británica y antigua periodista financiera. Kinsella es la autora de las novelas No te lo vas a creer y La reina de la casa, además de la popular serie protagonizada por Becky Brandon: Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda y el último publicado, Loca por las compras tiene una hermana. Sus libros, de los que se han vendido millones de ejemplares, han sido traducidos a más de treinta idiomas. Sophie Kinsella confiesa que le encanta ir de compras y le vuelven loca las rebajas, pero asegura que siempre paga sus facturas, sólo viaja a Nueva York por razones culturales y mantiene una excelente relación con el director de su banco. Sophie Kinsella estudió en Oxford, está casada con un profesor y tiene tres hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión