04 enero, 2009

Novedades: Espasa Calpe Noviembre 2008

LA ROSA DE ESCOCIA DE JANET PAISLEY
Espasa Calpe. Ficción. Novedad
Título original: White Rose Rebel
Datos: 11 de Noviembre; 440 p.; 18 €
Un pueblo desgarrado, una época convulsa... Y un amor que lo superará todo.
En un tiempo de cruentas rebeliones, una pareja se ve afectada por los vientos implacables que azotan la Historia, y sólo podrán salir adelante con su valor, su lealtad y su pasión, hasta convertirse en dos héroes legendarios del pueblo escocés.
A mediados del siglo XVIII, las Tierras Altas sufrían la cruel dominación inglesa, contra la cual hubo frecuentes rebeliones. Ésta es la historia del alzamiento que finalizó con la legendaria batalla de Culloden.
La Rosa de Escocia fue la bella y aguerrida Anne Farquharson, quien tomó las riendas de su clan contra su marido, al cual se enfrentó para adoptar la causa de la rosa blanca jacobita, la de los partidarios del príncipe Carlos, el Pretendiente, a quien consideraban su legítimo señor.
Ambos vivirán una intensa pasión mientras la lucha política los obliga a enfrentarse una y otra vez, hasta llegar a un final realmente inesperado.

Janet Paisley está considerada como una de las más sólidas autoras escocesas contemporáneas. Ha escrito poesía, obras dranñaticas y guiones para el cine y la telivisión. Ha recibido numerosos premios y cuenta con el aplauso de la crítica y los lectores. Su obra está traducida a siete lenguas. La rosa de Escocia es su primera novela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión