18 enero, 2009

Crítica» Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

MARCADA
P.C. Cast y Kristin Cast
La Casa de la Noche 1
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos.Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Marcada es una historia dirigida para el público joven, pero yo os aconsejo que la leáis, eso sí, no empecéis por la noche si queréis dormir algo, porque es una historia adictiva y yo no soy precisamente joven.P.C. Cast y Kristin Cast hacen muy buen equipo. He leído un montón de libros de vampiros y algunos encaminados al público joven y muchos de ficción sobrenatural ... Nada se compara con "Marcada". El libro está escrito desde la perspectiva de un adolescente y es refrescante. Además combina la mitología, la brujería y vampiros junto con las preocupaciones normales de la vida cotidiana de los adolescentes. Y, ¡una escuela para aprender a ser vampiro!, ¿Quién lo hubiera pensado?.Zoey un personaje muy real, honesta, fuerte y, sin embargo, "humana"; y está tratando de encajar dadas las circunstancias en las que se encuentra. Acaba de convertirse en vampiro y tiene que esforzarse en adaptarse a la nueva escuela. Además su familia no es precisamente la familia perfecta y solamente su abuela es la única que se siente orgullosa de ella y la apoya incondicionalmente. Así que desde el principio de la historia nos encontramos apoyando a Zoey a través de los peligros a los que se enfrenta. También me encanta el desarrollo de los personajes secundarios, personajes que tan fácilmente podrían haber sido planos y sin vida, se convierten en únicos y no encajan en el molde de los típicos estereotipos; incluso los villanos.
Otro elemento importante de esta historia es la acción. No solo es realista, sino que además está integrada en la novela de tal manera que se convierte en otro elemento más pero que no la acapara.En general, se trata de un libro inteligente con una trama adictiva, y a medida que la historia avanza nos vamos dando cuenta de que nada es como parece y que aunque vampiros, están lejos de ser perfectos. También quedan algunas “cosas” sueltas que personalmente hace que me pique la curiosidad un montón …. Afortunadamente es el primero de una serie y el próximo está casi a la vuelta de la esquina … ¡ya queda menos, ya queda menos!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

pues en mi opinión, es una basura de libro. podría decir muchas cosas, pero no tengo ganas de perder el tiempo, así que me contentaré con esto:
Hipócrita.

Raquel Pérez dijo...

Como no se quien eres me voy a referir a ti como "Anonimo".
Verás Anónimo.....para gustos se hicieron colores, que a mí me haya gustado este libro no significa que a todo el mundo (incluyendote a ti) le haya gustado. La vida sería demasiado aburrida si todo el mundo pensara lo mismo de todo ¿no te parece?.
Ahora digo una cosa, al menos tú Anónimo tienes a quién referirte: Yo .... osea Raquel.
Pero yo no tengo a quién referirme salvo a "Anónimo" que es en quien se escusa el 99% de la gente que no tiene argumentos.
Así que "si no tienes ganas de perder el tiempo", ya has perdido el tiempo, porque si yo leo una crítica de un libro que he leido y no me gusta (como parece ser tu caso) tengo dos opciones:
1- paso de todo y me dedico a otras cosas porque "no tengo ganas de perder el tiempo"
2- comento mis argumentos del porque no me ha gustado el libro y así tod@s podemos debatir

Un saludo

Marian dijo...

Como tú misma dices Raquel en Anónimo se escuda quien no tiene argumentos y yo creo que no hay más "Hipócrita" que el que no se atreve a dar la cara, u en este caso el nombre para dar su opinión, la verdad es que en el fondo me dan mucha pena, pero bueno personas así nos las encontraremos siempre.
Para mí lo mejor es no hacerles caso.....

Lucia dijo...

Creo que Marcada ya lleva alguna edición más de la tercera porque el libro que yo tengo en mi casa pone que es la quinta edicíón ya.
Estoy de acuerdo contigo Raquel en que para gustos estan los colores y que las cosas se tienen que debatir con argumentos. A mí también me gusta mucho esta saga y a mi hija y sus amigas también. Como ellas dicen lo único malo que tienen es que no son más grandes porque siempre te dejan en lo mejor.

Raquel Pérez dijo...

@Lucia: se ve que me sigues por Facebook ;) Me parece que el libro anda por la séptima edición o al menos es la última que yo he visto por El corte inglés. Por cierto, yo también opino como tu hija y sus amigas, los libros se me hacen demasiado cortos :P

@Marian: Cada persona es un mundo y lo que a una encanta, otra odia pero al menos la mayoría de la gente da unos argumentos coherentes aunque sean totalmente opuestos :D

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Nuestras Novelas.
Muchas gracias por darnos a conocer tu opinión